Contenidos
Legumbres food deutsch
Esto es lo que necesita saber sobre estos tesoros llenos de fibra, y cómo puede incorporarlos fácilmente a su dieta. Legumbres, hortalizas y frijoles son palabras que a menudo se usan indistintamente, pero hay pequeñas diferencias. A continuación le ofrecemos algunas ideas adicionales para aclarar cualquier confusión.
Las legumbres incluyen todos los tipos y formas de alubias y guisantes que provienen de la familia botánica Fabaceae (o Leguminosae). En otras palabras, las legumbres son la familia que engloba a todas las judías, guisantes y legumbres, e incluyen miles de variedades cultivadas en todo el mundo. Los principales tipos de legumbres son:
Todas las formas de legumbres son naturalmente bajas en grasa y colesterol, así como ricas en fibra y proteínas. Las legumbres son también una buena fuente de hierro, magnesio y folato, vitaminas y minerales esenciales necesarios para una serie de funciones corporales, como el crecimiento y la formación de células, la formación de huesos y la inmunidad.
Las legumbres son una fuente asequible de proteínas de origen vegetal, con unas 2-3 veces más proteínas por ración que los cereales como el arroz, la avena, la cebada y el trigo. Una porción de una taza también contiene casi la mitad de las necesidades diarias de fibra, incluyendo fibra soluble e insoluble, así como almidones resistentes. Estos tipos de fibra pueden ayudar a la digestión y a mejorar la salud y la motilidad intestinal. Como referencia, se recomienda que las mujeres se propongan consumir 25 gramos de fibra al día, y los hombres 38 gramos.
Pulsos deutsch
¿Qué son las legumbres y por qué las necesito? ¡Buena pregunta! Esta semana nos centraremos en las legumbres y en algunas sabrosas recetas vegetarianas indias para la olla instantánea. Y si buscas recetas sin gluten, ¡has llegado al lugar adecuado!
No confundas «legumbres» con tu pulso. De hecho, mi diccionario online tiene la primera definición de ‘pulso’ como el alimento, no el latido del corazón. ¿La conclusión? Las legumbres son buenas para el pulso (y para la salud general del corazón). Según el diccionario, «‘legumbre’ son las semillas comestibles de diversos cultivos (como los guisantes, las judías o las lentejas) de la familia de las leguminosas».
¿Significa esto que los cacahuetes son legumbres? No, los cacahuetes, la soja, los guisantes frescos y las judías verdes, aunque son legumbres, no son secos. Éstas (especialmente los cacahuetes y la soja) tienen un mayor contenido en grasa. Las legumbres secas, conocidas como leguminosas, casi no tienen grasa.
Según un artículo publicado en el National Center for Biotechnology Information en 2014, las legumbres contienen altas cantidades de fibra y proteínas. Además, contienen minerales clave y elementos anticancerígenos que ayudan a proteger contra el cáncer. Comer media taza de legumbres al día puede mejorar el perfil de lípidos séricos de una persona y protegerla contra la inflamación y la presión arterial alta.
Agricultura de legumbres
Cereales, judías, sorgo y otras semillas en un puesto de un mercado donde se venden productos de agricultura de conversación en Meru, Kenia. La agricultura de conservación pretende conseguir una agricultura sostenible y rentable y mejorar los medios de vida de los agricultores.
Los platos básicos y las cocinas de todo el mundo incluyen legumbres, desde el hummus del Mediterráneo (garbanzos), hasta el tradicional desayuno inglés completo (alubias blancas al horno) o el dal indio (guisantes o lentejas).
Las propiedades fijadoras de nitrógeno de las legumbres mejoran la fertilidad del suelo, lo que aumenta y prolonga la productividad de las tierras de cultivo. Al utilizar las legumbres como cultivos intercalados y de cobertura, los agricultores también pueden promover la biodiversidad de la explotación y del suelo, al tiempo que mantienen a raya las plagas y enfermedades perjudiciales.
Además, las legumbres pueden contribuir a la mitigación del cambio climático al reducir la dependencia de los fertilizantes sintéticos utilizados para introducir nitrógeno artificialmente en el suelo. Durante la fabricación y aplicación de estos fertilizantes se liberan gases de efecto invernadero, y su uso excesivo puede ser perjudicial para el medio ambiente.
Legumbres deutsch
La familia Fabaceae o Leguminosae (comúnmente conocida como leguminosa, guisante o frijol) es la tercera familia más grande de plantas con flores, que consta de más de 20.000 especies. [1] Las legumbres son un alimento básico en las dietas de todo el mundo. Son una fuente económica de proteínas, vitaminas, carbohidratos complejos y fibra.
Las directrices dietéticas de EE.UU. hacen hincapié en las legumbres (unas 3 tazas a la semana) y el plan de alimentación DASH del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (4-5 porciones de media taza a la semana). [2] La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró el Año Internacional de las Legumbres en 2016, centrándose en la contribución de las legumbres en la producción de alimentos y la diversidad nutricional para ayudar a erradicar el hambre y la malnutrición. [3]
Hay varios componentes de las legumbres que pueden beneficiar la salud del corazón, como la fibra, el folato y los fitoquímicos. Las legumbres, en su forma integral y sin procesar, son bajas en grasas saturadas y sodio. Las fibras de las legumbres pueden ayudar especialmente a reducir el colesterol en sangre, incluso sin cambios de peso, y pueden evitar las subidas bruscas de azúcar en sangre, ambos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. [4]