¿Cuáles son los ambientes educativos y protectores?

Ejemplos de protección del medio ambiente

Educar para el futuroLa Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI), la mayor y más antigua organización medioambiental no gubernamental de Israel, lleva más de 60 años trabajando para proteger la naturaleza y el patrimonio de Israel educando a las nuevas generaciones para que salvaguarden el paisaje de su patria.SPNI alimenta la conexión de los jóvenes con sus propias comunidades, el patrimonio y la Tierra, criando así una generación centinela que apreciará, amará y protegerá los tesoros naturales de Israel. SPNI siempre ha considerado a los niños como los guardianes del futuro, y la razón es clara. Los hábitos de vida de los niños se forman a una edad temprana. Si conseguimos llegar a ellos durante este periodo formativo, un porcentaje muy elevado adoptará un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Al centrarnos en los niños, y despertar su aprecio y comprensión del medio ambiente, estamos creando el prisma de un Israel sostenible. La programación educativa de SPNI llega a decenas de miles de estudiantes de todo el país, en una amplia gama de comunidades, en programas de educación formal e informal.

¿Qué son los factores de protección de la comunidad

La protección de los niños contra la violencia, la explotación y el abuso es débil en gran parte del mundo, a pesar de la ratificación casi universal de la Convención sobre los Derechos del Niño. A menudo, la mejora de la legislación no va acompañada de cambios significativos en las prácticas y capacidades estatales o privadas. Los tipos de respuesta programática apoyados han tendido a ser de naturaleza curativa más que preventiva, abordando los síntomas más que los sistemas subyacentes que han fallado en la protección de los niños. Este artículo propone un marco conceptual para la programación, identificando los elementos clave para proteger a los niños en cualquier entorno, así como los factores que refuerzan o socavan la protección disponible. Utilizando esta plataforma compartida de análisis, los actores de los derechos humanos y del desarrollo pueden aportar una mayor coherencia a las actividades que refuerzan la protección de la infancia. Materiales de la Alianza

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Educación ambiental

Schaps, E. (2005). El papel de los entornos escolares de apoyo en la promoción del éxito académico. En: Getting Results: Update 5, Student Health, Supportive Schools, and Academic Success. Sacramento, CA: CDE Press.

Battistich, V., y Hom, A. (1997). The relationship between students’ sense of their school as a community and their involvement in problem behaviors. American Journal of Public Health, 87(12), 1997-2001.

Reforzando la resiliencia en los estudiantes: Los profesores como factores de protecciónProporciona una visión general de la investigación en el área de la resiliencia de los estudiantes, en particular el papel de los profesores en la creación de un entorno en el que los estudiantes pueden desarrollar la capacidad de superar los desafíos. Revisa los factores de protección clave y siete estrategias que los profesores pueden emplear para crear entornos que fomenten la resiliencia en los estudiantes.

Ejemplos de factores de protección

Esto se aplica en la vida cotidiana, pero también, cada vez más, en los entornos educativos, donde se utilizan herramientas diseñadas para la enseñanza, la supervisión y la evaluación de los niños, sin que los distintos agentes sean siempre conscientes de los retos que plantea la vida privada de los niños y la protección de sus datos personales.

En su 40ª sesión plenaria, celebrada del 18 al 20 de noviembre de 2020, el Comité del Convenio 108 adoptó las Directrices sobre la protección de datos de los niños en el entorno educativo. Estas Directrices establecen los principios fundamentales de los derechos de los niños en un entorno educativo y ayudan a los legisladores y responsables políticos, a los responsables del tratamiento de datos y a la industria a defender estos derechos.

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