¿Cuándo puede un niño ir en elevador?

Cómo montar en un ascensor

¿Sabía que aproximadamente 245 millones de personas utilizan las escaleras mecánicas cada día? Son tan habituales que es fácil olvidar que son máquinas complejas de 6 toneladas. En Technical Safety BC, recibimos con frecuencia informes de cuasi accidentes e incidentes en las escaleras mecánicas.

Durante la Semana de Concienciación sobre la Seguridad de los Ascensores y las Escaleras Mecánicas (del 9 al 15 de noviembre), recordamos a los padres y cuidadores la importancia de enseñar a los niños algunos consejos básicos de seguridad en las escaleras mecánicas y de que usted mismo adopte un comportamiento seguro.

Las escaleras mecánicas son una forma cómoda y segura de desplazarse, siempre que se tomen las debidas precauciones. Si es testigo de un incidente en una escalera mecánica en el que alguien ha quedado atrapado, pulse el botón de «parada» situado en la parte superior o inferior de la escalera mecánica y espere a recibir ayuda. Puede que no lo sepa, pero las escaleras mecánicas que han sido detenidas por un problema de seguridad no pueden volver a encenderse hasta que un funcionario de seguridad de Technical Safety BC haya confirmado que el sistema ha sido revisado y está listo para el servicio.

Para obtener más información y aprendizaje interactivo para los niños, visite SafetyRiders.org, el sitio web de la fundación Elevator Escalator safety. Se trata de una organización nacional sin ánimo de lucro centrada en la seguridad de ascensores y escaleras mecánicas en Estados Unidos y Canadá.

Peligros del ascensor

Nueva York, NY – En esta Semana Nacional de Concienciación sobre la Seguridad en los Ascensores y las Escaleras Mecánicas, el Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York recuerda a todos los neoyorquinos el protocolo de seguridad adecuado en los ascensores y las escaleras mecánicas. Décadas de tecnología mejorada y reglamentos estrictos han minimizado tanto los riesgos asociados a los ascensores y las escaleras mecánicas que poca gente sabe lo peligroso que es utilizar estas máquinas de forma incorrecta. Con más de 70.000 ascensores de pasajeros y más de 2.800 escaleras mecánicas en la jurisdicción de la DOB, la mayoría de los neoyorquinos están acostumbrados al suave zumbido y al tirón vertical que acompaña a su uso habitual en toda nuestra ciudad vertical. Se calcula que solo los ascensores ayudan al público a realizar hasta mil millones de viajes seguros en nuestra ciudad cada año. En lo que va de 2021, durante los cientos de millones de viajes seguros en escaleras mecánicas y ascensores, el Departamento de Edificios sólo ha respondido a 38 incidentes con ascensores y escaleras mecánicas que resultaron en una lesión. La gran mayoría de estas lesiones fueron de naturaleza menor. En lo que va de año, las 38 lesiones representan un descenso del 62% respecto a las 104 lesiones en ascensores y escaleras mecánicas a las que el Departamento respondió hace cinco años, en el año natural 2016.

Lee más  ¿Qué medicamento puede tomar un niño hiperactivo?

¿Es seguro el ascensor para los bebés?

Los telesillas (al igual que las escaleras mecánicas) son un medio de transporte único que carga y descarga pasajeros mientras está en movimiento. Aunque montar en un telesilla es extremadamente seguro, las estaciones de esquí no pueden evitar por completo los incidentes o las caídas desde los telesillas. En un estudio de 2012 en el que se revisaron más de diez años de caídas desde telesillas, más del 90% de todas las caídas desde telesillas fueron el resultado de un error humano o de condiciones médicas; sólo el 2% de las caídas estuvieron relacionadas con un error del operador – su comportamiento personal, por lo tanto, es fundamental para la seguridad general del telesilla. Aun así, las caídas desde los telesillas siguen siendo extremadamente raras, y las estaciones de esquí trabajan con diligencia y eficacia para minimizar y mitigar los incidentes y las caídas desde los remontes. Consuélate sabiendo que los telesillas son un medio de transporte excepcionalmente seguro, y disfruta del viaje.

Como padre, haga hincapié y eduque a su hijo sobre la importancia general de la seguridad en los telesillas: estar aquí es un excelente punto de partida. Un buen punto de partida sería revisar estos materiales (vídeos, preguntas frecuentes, etc.) en este sitio web con su hijo. En la estación de esquí, sitúese fuera de la línea de remonte y observe con su hijo cómo los demás esquiadores y practicantes de snowboard se alinean y cargan el telesilla, explicándole el proceso. Haga hincapié en que su hijo debe pedir ayuda al remonte siempre que lo necesite, ya que los remontes no pueden leer la mente. Una vez en el remonte, su hijo debe sentarse lo más atrás posible y nunca debe inclinarse hacia el borde del asiento, ni apoyarse en la barra de sujeción, si la silla dispone de ella. Un recordatorio útil es «de espaldas»: siéntese hasta el fondo del asiento de la silla, con la espalda pegada al respaldo de la misma. Haga hincapié en que debe permanecer sentado, agarrarse y no hacer ningún tipo de broma mientras se monta en el ascensor.

Lee más  ¿Cómo promover hábitos saludables en niños?

Ejemplo de evaluación de riesgos de ascensores

La seguridad implica a todos, desde los proveedores de tecnología y servicios de mantenimiento hasta los propietarios de edificios y los usuarios de los equipos. Contamos con políticas, procesos y directrices globales para permitir que nuestras actividades empresariales, incluidas las operaciones de los subcontratistas, se organicen y lleven a cabo de forma estructurada y armonizada a nivel mundial. Todas las personas que utilizan un ascensor o unas escaleras mecánicas deben ser conscientes de su propio comportamiento, por ejemplo, asegurándose de que los niños van cogidos de la mano cuando suben a una escalera mecánica, y no bloqueando el cierre de las puertas del ascensor. Los propietarios de los edificios y los proveedores de servicios de mantenimiento son responsables de asegurarse de que los equipos se mantienen profesionalmente y en buenas condiciones.