¿Cuánto tiempo dura la torta de fondant?

Cómo guardar la tarta de fondant antes de entregarla

¿Necesita saber con cuánta antelación puede preparar los ingredientes necesarios para su tarta? La siguiente tabla muestra con cuántos días, semanas o meses se pueden preparar los ingredientes antes de la entrega de su pastel. La mayoría de los ingredientes pueden conservarse frescos o congelados, por lo que esta tabla está codificada por colores para mostrar cómo deben conservarse sus ingredientes y durante cuánto tiempo. Debido al gran número de ingredientes posibles para la tarta, sólo he incluido una lista básica de ingredientes.

El pastel fresco se puede hacer 2 o 3 días antes de la fecha de entrega. O el pastel puede hacerse fresco y luego congelarse hasta tres meses. El pastel puede congelarse durante más tiempo (hasta un año), pero empieza a perder calidad a partir de los dos meses, y no recomiendo servir a los clientes un pastel que haya estado congelado más de 3 meses. No recomiendo congelar los pasteles con glaseado si se sirven a los clientes (es seguro hacerlo, pero no debe hacerse con los pasteles que se van a vender); cuando el glaseado se descongela, casi siempre hay que mezclarlo ligeramente con una batidora para que vuelva a tener una buena consistencia. Si el pastel contiene fruta o ingredientes lácteos, debe refrigerarse o congelarse.

Cómo guardar la tarta de fondant con relleno de crema de mantequilla

Si la tarta pudiera durar para siempre, qué bendición sería. Ya no tendríamos que preocuparnos de mantener un pastel fresco o de cómo evitar que se estropee. Sólo tendríamos que vivir el sueño de la crema de mantequilla, trozo tras trozo. Esta guía puede ser tu ruta hacia el paraíso de los pasteles. Aquí tenemos los consejos de almacenamiento que te ayudarán a saber cómo mantener un pastel húmedo después de hornearlo.

Lee más  ¿Cuál es el concepto de infancia?

Tanto si su tarta está glaseada, cubierta de fondant, rellena de crema o es simplemente un bizcocho sin cortar, la mayoría de las tartas pueden soportar la temperatura ambiente durante varios días. Sólo tienes que colocar tu obra maestra en un soporte para tartas con una tapa, o en un recipiente invertido, para protegerla del polvo del aire.

Si te preocupa que tu tarta se derrita -por ejemplo, si tiene un relleno de fruta-, lo mejor es que la pongas en la nevera para que se mantenga fría. Para que el sabor afrutado siga intacto, tápalo y ponlo en un recipiente con cierre hermético. Esto evitará que el pastel absorba cualquier olor extraño de la nevera.

Por lo general, un pastel sólo se mantiene fresco durante tres o cuatro días antes de que se elimine la humedad y la textura se vuelva más seca. Un pastel puede durar un poco más en el frigorífico si ha sido glaseado, ya que el glaseado mantiene la humedad en el bizcocho. Para que conserve su forma, ponga el pastel en la nevera durante 30 minutos en un recipiente con cierre hermético o cubierto sin apretar para que el glaseado se fije. A continuación, cúbralo bien con papel de plástico y vuelva a meterlo en un recipiente con cierre hermético en la nevera.

Cómo guardar la tarta de fondant durante la noche

Los pasteles de fondant irrumpieron en la escena y entraron en nuestra «conciencia pastelera» colectiva cuando se popularizaron en programas de éxito como Ace of Cakes y Cake Boss. Mi feed de Instagram está literalmente inundado de miles de posts con diseños intrincados, llamativos e impresionantes que solo los pasteles de fondant pueden hacer. Me dan ganas de cogerlos directamente de la pantalla de mi teléfono y darme un capricho.

Lee más  ¿Cuáles son las funciones de una auxiliar de primera infancia?

Por suerte, he podido probar las tartas de fondant en bodas y cumpleaños, y ojo, ¡están tan buenas como parecen! A veces, me traigo a casa algunas tartas sobrantes de las fiestas. Esto me lleva a preguntarme cómo puedo guardar los pasteles de fondant para poder disfrutarlos más adelante.

Las tartas de fondant se pueden guardar en un soporte para tartas a temperatura ambiente incluso durante varios días. La refrigeración sólo es realmente necesaria si el pastel tiene rellenos como frutas frescas, que suelen tener una vida útil baja. Si vives en una zona cálida y húmeda, puede ser necesario guardar tu tarta de fondant en una nevera.

A temperatura ambiente, debes mantener la tarta de fondant alejada de la luz solar directa y de la iluminación artificial. Las diferentes fuentes de luz pueden cambiar el color del fondant o hacer que se desvanezca. Si se encuentra en un lugar al aire libre, considere la posibilidad de utilizar una caja de cartón corrugado en lugar del portapasteles, ya que bloqueará adecuadamente la luz.

Cómo guardar la tarta de fondant cuando hace calor

¿Cómo se almacena el fondant? Este es un paso crucial para mantener el fondant lo más fresco posible. El fondant debe guardarse en un recipiente hermético en la bolsa de plástico original. Debe colocarse en un lugar oscuro, seco y fresco para mantenerlo alejado de los rayos UV y fluorescentes y de la humedad. Los rayos UV y las luces fluorescentes pueden cambiar el color del fondant. Y guardarlo en un lugar seco y fresco reducirá las posibilidades de que se desarrolle humedad, lo que causará moho y pegajosidad. Si ves algún moho en tu fondant puedes optar por cortar ese trozo si vas a usar el fondant para tartas falsas, o si se va a consumir, tirar el fondant por completo. Si voy a hacer una tarta ficticia que no se va a consumir estoy a favor de usar fondant caducado. Si el fondant está bien y sin cambios no hay problema en utilizarlo si no se va a consumir. A veces, después de mucho tiempo sin usar el fondant, puede resultar muy duro y casi imposible de amasar. La mayoría de los fondant, incluso en su estado más duro, se pueden deshacer y amasar lentamente. Un pequeño truco que me gusta hacer es poner grandes trozos en el microondas a intervalos de 5 segundos y amasar cuando el fondant se siente ligeramente caliente y más suave. Esto ayudará a calentar las grasas y el azúcar facilitando el amasado y dando vida al fondant. Sigue amasando el fondant calentado hasta que esté todo mezclado y amasado. Ten cuidado de no sobrecalentar el fondant en el microondas.

Lee más  ¿Cuáles son los ambientes protectores de la escuela?