Cápsulas para el alivio de los gases
Para los profesionales de la saludSe aplica a la simeticona: líquido compuesto, polvo compuesto, cápsula oral, tira desintegrante oral, líquido oral, suspensión oral, comprimido oral, comprimido masticable oralGastrointestinalNo es común (0,1% a 1%): Estreñimiento, náuseas
Raro (0,01% a 0,1%): Edema lingual[Ref]HipersensibilidadRaro (0,01% a 0,1%): Edema facial, reacciones de hipersensibilidad[Ref]RespiratorioRaro (0,01% a 0,1%): Dificultad respiratoria[Ref]DermatológicoRaro (0,01% a 0,1%): Prurito, erupción cutánea[Ref].
Referencias1. «Información del producto. Maalox Anti-Gas Extra Strength (simeticona)». Novartis Consumer Health, Summit, NJ. 2. Cerner Multum, Inc. «Resumen de las características del producto en el Reino Unido». O 03. «Información del producto. Mylicon (simeticona)». Johnson and Johnson Medical Inc, Arlington, TX. 4. Cerner Multum, Inc. «Información del producto en Australia». O 0Información adicionalConsulte siempre a su proveedor de atención médica para asegurarse de que la información mostrada en esta página se aplica a sus circunstancias personales.
Gas-x tabletten
La simeticona se utiliza para tratar los síntomas de los gases, como la presión incómoda o dolorosa, la plenitud y la hinchazón.Este medicamento se prescribe a veces para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.¿Cómo debe utilizarse este medicamento?
La simeticona se presenta en forma de comprimidos normales, comprimidos masticables, cápsulas y líquido para tomar por vía oral. Normalmente se toma cuatro veces al día, después de las comidas y al acostarse. Siga atentamente las instrucciones del envase o de la etiqueta de su receta, y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no entienda. Tome la simeticona exactamente como se indica. No tome más o menos cantidad ni lo tome con más frecuencia que la prescrita por su médico.Trague los comprimidos regulares y las cápsulas enteras. Los comprimidos masticables deben masticarse bien antes de tragarlos; no los trague enteros. No tome más de seis comprimidos de simeticona u ocho cápsulas de simeticona al día a menos que su médico se lo indique. El líquido puede mezclarse con 30 mililitros de agua fría o con leche de fórmula infantil.¿Qué precauciones especiales debo seguir?
Simeticon usa
Este estudio está diseñado para medir los efectos de un comprimido masticable de simeticona tomado por vía oral sobre la presión del oído medio en adultos con un resfriado común y evidencia de una presión anormal en el oído medio. En niños y adultos, las enfermedades del oído medio, como la otitis media (la acumulación de líquido dentro del oído medio) y una forma de pérdida temporal de la audición, se producen si la trompa de Eustaquio no se abre, no se abre con suficiente frecuencia o está siempre abierta. La simeticona, disponible sin receta médica bajo varias marcas, como Gas-X, puede ayudar a romper las burbujas que pueden bloquear la apertura de la trompa de Eustaquio en la parte posterior de la nariz durante un resfriado, permitiendo el paso de aire entre la nariz y el oído medio. Este estudio requiere una única visita al Laboratorio de Fisiología del Oído Medio en la sección de Oakland de Pittsburgh. Si es elegible para el estudio, se realizará una prueba de funcionamiento de la trompa de Eustaquio; se administrará la pastilla de simeticona o un placebo (una pastilla que tiene el mismo aspecto y sabor que la pastilla de simeticona pero que no tiene ningún ingrediente activo) y se repetirá la prueba de funcionamiento de la trompa de Eustaquio.
Phazyme
Evite los alimentos que parecen aumentar los gases. Masticar bien y despacio los alimentos. Reduzca la ingestión de aire evitando las bebidas gaseosas. No fume antes de las comidas. Desarrolle hábitos intestinales regulares y haga ejercicio con regularidad. Asegúrese de que su profesional de la salud sepa si está siguiendo una dieta baja en sodio, en azúcar o cualquier otra dieta especial. La mayoría de los medicamentos contienen más de su principio activo.
La dosis de este medicamento será diferente para cada paciente. Siga las órdenes de su médico o las indicaciones de la etiqueta. La siguiente información sólo incluye las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.
La cantidad de medicamento que debe tomar depende de la potencia del mismo. Además, el número de dosis que debe tomar cada día, el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra y la duración del tratamiento dependen del problema médico para el que esté utilizando el medicamento.
Si olvida tomar una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No duplique las dosis.