Contenidos
1
Como el título indica, nuestra calculadora de tela para cortinas, de uso gratuito, le permitirá calcular la cantidad de tela que necesita para confeccionar sus propias cortinas. También puede utilizarse para calcular la cantidad de tela que necesita para confeccionar estores romanos y estores enrollables.
NOTA: Nuestra calculadora de tela para cortinas añadirá automáticamente 20 cm a cada gota de tela para el dobladillo, es decir, 15 cm para el dobladillo inferior y 5 cm para el dobladillo superior que queda oculto por la cinta de cabecera.
Obviamente, si tienes la intención de hacer tus propias cortinas, necesitarás una tela para cortinas que se ajuste a tu estilo y gusto. Terry’s Fabrics tiene una increíble selección para elegir, a precios muy competitivos. Echa un vistazo a las muestras de abajo, si nada te gusta, echa un vistazo a su tienda online para ver más telas para elegir.
R: Hemos programado nuestra calculadora de telas para cortinas para que añada un margen de 15 cm en el dobladillo inferior porque, cuando haga sus propias cortinas, puede decidir que desea tener un dobladillo de tamaño diferente al estándar de 15 cm.
Relación de plenitud para las cortinas de pliegues de lápiz
A menudo nos hacen las siguientes preguntas: «¿qué es el fruncido de las cortinas?», «¿cuál es el grado de fruncido adecuado para mí?» y «¿puedo ahorrar dinero si elijo menos fruncido para mis cortinas?». Aunque nos gusta recalcar a nuestros clientes que se trata de una elección personal basada en el aspecto deseado en su hogar, tenemos algunas reglas que nos gusta seguir y que, en nuestra opinión, crean la decoración perfecta para cortinas, cortinas, visillos y estores.
Así que, para responder a la primera pregunta. Cuando hablamos de «fruncido» o «plenitud» nos referimos a la anchura final de la cortina, incluidos los suaves pliegues que tradicionalmente se ven en las redes, los visillos y las cortinas. Esto significa que la cortina no queda plana contra la ventana o la puerta, aunque esto es algo que usted puede elegir.
Para crear estos pliegues utilizamos el ancho de su ventana (o el ancho del riel o del poste si sus cortinas van por fuera de su ventana) y lo multiplicamos por la cantidad de fruncido que desee, que generalmente varía de 1,5x a 3x.
Como hemos dicho anteriormente, todo es una elección personal, pero tenemos nuestras propias reglas para el fruncido, que a lo largo de los años hemos probado y comprobado que es la mejor opción para la plenitud. Aconsejamos que para las redes y los velos elija un fruncido de 2,5x, lo que significa que el ancho de su ventana se multiplicará por 2,5. A continuación le mostramos tres de nuestros visillos más populares con un fruncido de 2,5x para que se haga una idea del aspecto que conseguirá con este fruncido. (De izquierda a derecha: Sapphire Cream, Alice White, Botley White)
Tabla de llenado de cortinas
¿Siempre ha querido saber cómo tomar esa medida especialmente incómoda o cómo cuidar su herramienta? ¿Quizá le interesa saber cómo utilizan sus herramientas determinados oficios? Entonces siga leyendo… ¿Tiene algún consejo que compartir? Póngase en contacto con nosotros.
Aunque la tendencia actual en materia de decoración de ventanas se ha decantado por los estores, las cortinas aportan varias ventajas que no se obtienen con los estores: aportan calidez, dan total privacidad, bloquean la luz no deseada y, por supuesto, tienen un aspecto intemporal y elegante.
Consejo principal: es esencial que utilice una cinta métrica de acero cuando mida las cortinas. Una cinta de tela o de plástico puede estirarse con el tiempo y no proporcionará la lectura precisa que necesita para obtener la caída perfecta.
1. Colóquese en su escalera de mano para estar a la altura del poste o del riel, utilice su cinta métrica de acero para medir su anchura y anótela. Si está midiendo un poste de cortina, no incluya los remates en su medición.
El fruncido es un rasgo de estilo, pero evita que sus cortinas sean un trozo de material plano y tenso a lo largo de la ventana. En cierto modo, es más agradable estéticamente ver una cortina completa y plisada en una ventana. Para conseguirlo, las cortinas deben ser más anchas que el riel o el poste. El tejido sobrante se «recoge» con los hilos de la cinta de las cortinas para crear un efecto de «plenitud».
Cómo recoger las cortinas
Coser sus propias cortinas le permite personalizar sus propias cortinas con el tamaño y la tela exactos que desee. El primer paso para calcular la cantidad de tela necesaria para las cortinas es medir la ventana.
Muchas ventanas necesitan más volumen del que puede conseguirse con un solo tramo de tela. Una simple regla general es que una cortina mide entre una vez y media y dos veces la anchura de la zona que debe cubrir. Una tela más pesada proporcionará la plenitud que una tela ligera no puede proporcionar. Cuanto más ligero sea el tejido, más relleno necesitará.
Por razones de apariencia y para colgarlo correctamente, es mejor tener al menos la mitad de la anchura de la tela original cuando necesite añadir anchura a un panel. Si sólo quiere un par de centímetros más de lo que ofrece el largo original de la tela, recorte el primer largo de la tela y añádalo con el segundo largo cosido al primer largo de la tela.
El orillo de muchas telas estampadas tiene marcas de repetición del patrón. Estas marcas le permiten saber cuándo empieza el patrón, de modo que puede hacer que todos los paneles sean iguales. La cantidad de tela extra que hay que comprar depende de la frecuencia con la que se repite la tela. No hay que evitar comprar más tela para que el estampado coincida.