¿Qué campana es mejor para la cocina?

La cocina

La convección y otras características añadidas hacen que los hornos microondas sobremesa sean una opción atractiva frente a los modelos de sobremesa que roban espacio. Pero si le preocupa la salida de humos y gases, es mejor que utilice una campana extractora, sobre todo si cocina en un horno de gran potencia.

Las mejores campanas que probamos en el pasado destacaban por contener y expulsar el humo y los gases e intercambiar el aire. Algunas también eran notablemente más silenciosas que las demás y mejores en la entrega de niveles de iluminación altos y bajos. Nuestras pruebas recientes de microondas se centraron en la uniformidad de la cocción, la capacidad de descongelación automática, la velocidad de calentamiento, el ruido, la facilidad de uso y la ventilación. Tenga en cuenta que incluso los mejores no pueden ventilar tan bien como una campana extractora.

¿Con ventilación o sin conductos? No recomendamos una campana sin conductos, ya que tomará el humo y los olores y los dispersará por toda la cocina y el resto de la casa. La ventilación de la campana hacia el exterior es mejor, pero más complicada de instalar.

Elija el tipo adecuado. Las campanas bajo armarios se montan en la parte inferior de un armario de pared. Si la campana está en una pared exterior, los conductos pueden pasar por el armario y luego por el exterior o, en algunos modelos, directamente por la parte trasera de la campana. En caso contrario, los conductos deben pasar por el mueble hasta un conducto, un plafón o el techo.

Ventilar una campana

Una campana extractora es una parte importante de la configuración de cualquier cocina. Desempeña un papel importante en el diseño del espacio, pero también cumple una función funcional al eliminar el exceso de calor, los olores y el humo de la cocina. En el interior de la campana extractora hay un ventilador que extrae el aire de la parte superior de la placa de cocción y lo filtra, antes de liberarlo a través de un conducto hacia el exterior de su casa.

Lee más  ¿Dónde va el extractor de cocina?

Las opciones de campanas extractoras incluyen desde modelos eficientes de nivel básico hasta unidades más robustas de nivel profesional. Para encontrar orientación sobre la selección de una campana extractora, hablamos con Karl Ulatowski, propietario y contratista general de Hearthstone Home Remodeling, con sede en Nueva Jersey. Está de acuerdo en que, tanto si se trata de un cocinero ocasional como de un chef gourmet, una campana extractora es un aparato esencial que captura la grasa, las partículas de comida y mucho más.

Al comparar las campanas extractoras, comience por determinar el tamaño que necesita según los planes de remodelación de su cocina o la configuración actual. Las campanas extractoras suelen tener un ancho estándar de 30, 36 o 42 pulgadas. Evite un costoso error en la renovación de la cocina si se decide por las dimensiones correctas. También tendrá que elegir el tipo de montaje adecuado para la configuración de su cocina: las opciones incluyen sistemas bajo el armario, montados en la pared, en la isla y de tiro descendente. La mayoría de las campanas extractoras están ventiladas para obtener la mejor eficiencia de escape, pero también hay opciones sin conductos o convertibles para situaciones de instalación específicas. Una vez que haya decidido el tipo de campana extractora que necesita, compare la capacidad de flujo de aire (CFM) entre los modelos para encontrar uno que se adapte a sus necesidades culinarias.

Extractor de toldos

Si alguna vez ha olvidado encender el ventilador mientras intentaba conseguir una buena corteza en una sartén llena de filetes de pescado, conoce la importancia de una buena ventilación. Además de eliminar los olores no deseados, las campanas de ventilación eliminan la humedad y la grasa, así como el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y otros contaminantes que la cocina puede liberar en el aire.

Lee más  ¿Cuál es la comida tipica de Guanajuato?

Aunque estos subproductos pueden parecer simplemente molestos, los estudios han demostrado que cocinar sin una ventilación adecuada es una de las causas de la mala calidad del aire interior que puede afectar negativamente a su salud. Por eso, el Código Residencial Internacional y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. aconsejan encarecidamente a los propietarios de viviendas que instalen una campana de ventilación para capturar, filtrar y luego expulsar los humos al exterior a través de un respiradero en una pared exterior o en el tejado.

A medida que las casas se han ido aislando mejor, y con las cocinas comerciales de alto BTU cada vez más populares, la ventilación adecuada se ha convertido en una cuestión cada vez más importante. Elegir la campana adecuada requiere tener en cuenta la potencia de su cocina y la forma en que la utiliza, pero también es una decisión de estilo importante para su cocina.

Campana extractora de chimenea

Para aquellos que no lo sepan y simplemente hayan bajado esa parte, una campana extractora es una herramienta inmensamente valiosa que atiende a la salud de su cocina. Expulsa el polvo y los contaminantes de su cocina e introduce aire fresco en la zona de cocción.

Teniendo en cuenta el aumento de los niveles de contaminación, muchos de los recientes lanzamientos de campanas extractoras de alto rendimiento y versátiles están demostrando ser de suma importancia. Una cocina contiene todos los contaminantes del aire. Además, arrastra los contaminantes procedentes del suministro constante de verduras, carne y diferentes alimentos del exterior.

Y una campana extractora es una solución única para eliminar el humo, el polvo, la suciedad y una serie de otros contaminantes en su cocina. Pero, entre todos los miles de campanas extractoras, ¿cuál debería elegir? ¿Y cómo debería empezar a elegir una en primer lugar?

Lee más  ¿Qué es mejor arroz integral o salvaje?

La campana extractora de acero inoxidable de KBC encabeza nuestra lista de campanas de chimenea. Con un cuerpo de acero inoxidable y un aspecto elegante, es la campana extractora más deseada del mercado en este momento. Pero no somos seguidores de las tendencias, y creemos que hay que guiarse por la calidad y las pruebas exhaustivas de los productos.