Contenidos
El color marrón en el feng shui
El feng shui es una filosofía procedente de China que estudia cómo trabajar con la energía de su hogar. El objetivo es mejorar el flujo de energía en su hogar para que pueda invitar a más salud y prosperidad. En el feng shui, hay algunas habitaciones y zonas que son especialmente importantes, y una de ellas es la cocina.
Pensemos en el tiempo que pasamos en la cocina y en las actividades que realizamos en ella. La cocina es el lugar donde cocinas para ti, y quizás también para tu familia. Representa la forma en que te alimentas, lo que afecta a tu vitalidad y bienestar general. La cocina es también el lugar donde se almacenan los alimentos, lo que también afecta a su bienestar. Otro aspecto importante de la cocina es que generalmente funciona como el corazón del hogar: Es un lugar central donde las familias y los amigos suelen reunirse para calentarse y alimentarse, contar historias y pasar tiempo juntos.
En el feng shui, la cocina también representa lo bien que te puede ir en el mundo, porque si puedes nutrirte a ti mismo y a tu familia con comidas nutritivas y de apoyo, entonces puedes tener mucho éxito y prosperidad. Sin la sensación de bienestar que supone estar bien alimentado, es muy difícil tener estas cosas.
Colores a evitar en la cocina
La cocina genera fuego independientemente del sector en el que se encuentre. El elemento fuego es poderoso. El elemento madera alimenta el elemento fuego. Los dos colores de la madera, el verde y el marrón, pueden utilizarse juntos o por separado.
Otro color de fuego, el naranja, se utiliza a menudo con el negro (color del elemento agua) o el azul (color del elemento agua). En el ciclo destructivo, el agua destruye el fuego, por lo que hay que asegurarse de mantener un equilibrio de color al utilizar estas combinaciones.
Cuando seleccione un color principal para el diseño de su cocina, tenga en cuenta el color de acento adecuado en función de los colores de los elementos. Utilice colores de acento que apoyen el color del elemento principal dentro del ciclo productivo, como por ejemplo:
Feng shui colores de la cocina del noroeste
Si cree que la cultura china es extensa y complicada, no se equivoca. Sin embargo, eso no ha impedido que una parte importante de la población adapte algunas de sus culturas, desde la comida y las recetas hasta los espacios y la decoración. El Feng Shui es una de las adaptaciones más populares de la cultura china. La cuestión es que, si vas a hacerlo, más vale que lo hagas bien.
A menudo es difícil encontrar una respuesta directa con respecto a la cultura y la tradición, que se aplica dibujando una definición de Feng Shui. En términos sencillos, se trata de la creencia de que la disposición de cualquier habitación posee energías que pueden influir en nuestra salud y bienestar general.
La puerta de entrada, la cocina y el dormitorio crean una trinidad del Feng Shui, y se correlacionan entre sí. La puerta de entrada es la boca de la casa donde el Qi entra, se manifiesta e influye en el ocupante. En cuanto al dormitorio, en él pasamos una parte importante de nuestra vida, por lo que la colocación correcta permite a los ocupantes beneficiarse de las energías positivas.
Feng shui colores de la cocina 2021
El Vastu Shastra es una ciencia antigua que ahora se utiliza comúnmente en la arquitectura y el diseño de interiores para canalizar la abundancia dentro de un hogar. Sostiene que la cocina es el núcleo de la energía positiva en un hogar, y la disipa a través de alimentos nutritivos. Por lo tanto, dar a su cocina una capa de pintura o una adición funcional en cualquiera de los colores vastu aprobados para la cocina es el camino a seguir para una vida armoniosa y abundante.
Se dice que el naranja fomenta el optimismo, influye en las relaciones y en el poder, por lo que es una elección acertada a la hora de elegir el color de la cocina según el vastu. Esto se relaciona con la posición ideal de una cocina, que está orientada al sureste. Un tono naranja azafrán refleja poder y coraje, mientras que un naranja ladrillo apagado canaliza la energía y la estimulación.
El blanco se considera un símbolo de pureza y positividad. También se asocia con la limpieza y la luz, factores clave en una cocina funcional. Según el Vastu Shastra, el blanco difunde la energía positiva y es el color ideal para las paredes y los suelos. Si su cocina está orientada hacia el noroeste, la elección del blanco será especialmente útil para aumentar las vibraciones beneficiosas.