Contenidos
Definición de empresa conjunta internacional
Otras iniciativas como Climate Trace, respaldada por el ex vicepresidente Al Gore, es un megaconsorcio de empresarios de datos y científicos que intentan aplicar la IA a la teledetección por satélite para recopilar datos climáticos casi en tiempo real.
La Save the Redwoods League forma parte de un consorcio informal de agencias gubernamentales estatales y federales y organizaciones sin ánimo de lucro que ha protegido colectivamente unos 180.000 acres de bosque en la Costa Perdida.
El optimismo de Pedersen fue secundado por Ken Kollar, vicepresidente primero de la Cámara de O’Hare, un consorcio de unas 140 empresas de Franklin Park, Bensenville, Schiller Park, River Grove y Leyden Township.
Kit de herramientas Blockchain
Consorcio es una palabra elegante para referirse a un grupo que se forma para una empresa que va más allá de lo que podría hacer un solo miembro. Todas las tiendas de comestibles de tu barrio podrían formar un consorcio para la promoción de las fresas locales.
Consorcio viene del verbo consort, que significa «acompañar o asociar». Consorcio solía significar «confraternidad, participación, sociedad», pero hoy en día es más probable escuchar consorcio para una asociación de diferentes instituciones como escuelas o empresas que, por ejemplo, un consorcio de amantes de las ranas filosóficas. Aun así, los consorcios suelen preservar los ideales de compañerismo, en los que cada institución miembro contribuye a alcanzar un objetivo común.
Consorcio blockchain
Un consorcio es un grupo formado por dos o más individuos, empresas o gobiernos que trabajan juntos para lograr un objetivo común. Las entidades que participan en un consorcio ponen en común sus recursos, pero por lo demás sólo son responsables de las obligaciones que se establecen en el acuerdo del consorcio. Por lo tanto, cada entidad que forma parte del consorcio sigue siendo independiente en lo que respecta a sus operaciones comerciales normales y no tiene nada que decir sobre las operaciones de otro miembro que no estén relacionadas con el consorcio.
Los consorcios se encuentran a menudo en el sector sin ánimo de lucro, por ejemplo, entre las instituciones educativas. Los consorcios educativos suelen poner en común recursos como bibliotecas, actividades de investigación y profesores y los comparten entre los miembros del grupo en beneficio de sus estudiantes. Varios grupos de colegios y universidades norteamericanos funcionan como consorcios.
También existen consorcios corporativos con ánimo de lucro, pero son menos frecuentes. Uno de los consorcios con ánimo de lucro más famosos es el del fabricante de aviones Airbus Industrie GIE. Los fabricantes aeroespaciales europeos colaboran en el consorcio para producir y vender aviones comerciales.
Tasa de líder del consorcio
Si es usted como la mayoría de los ejecutivos, no sólo siente curiosidad por la colaboración en el ecosistema, sino que está convencido: Según nuestra investigación, el 86% de los ejecutivos están de acuerdo en que la colaboración de sistemas multipartitos es «desesperadamente necesaria» en sus sectores.
Usted ha escuchado las historias y visto los estudios de casos que muestran cómo las organizaciones se están uniendo para crear valor y, a veces, mercados completamente nuevos. Incluso en 2018, las soluciones multipartitas de empresas como SIAM Bank alcanzaron el valor rápidamente y continúan haciéndolo en la actualidad. Los ejecutivos también ven cada vez más los ecosistemas como una forma de «colaborar a través del caos» de la pandemia y maximizar sus inversiones tecnológicas.
Entonces, ¿qué separa a los primeros adoptantes del mundo de los que aún no se han reunido? Tal vez sean mis 20 años de consultoría los que hablan, pero creo que los líderes ya saben por qué tienen que hacerlo, sólo necesitan el cómo.
A pesar de la perspectiva de ahorrar cientos de millones en el futuro, la gente se resiste a la idea de abrir sus procesos para trabajar con nuevos socios. Hay cuestiones de financiación, de riesgo y un sinfín de dudas. Yo llamo a esto parálisis de la asociación, cuando se tiene el deseo pero se carece del enfoque operativo para formar un consorcio con confianza.