¿Cómo se hace una reclamación por escrito?

Carta de queja

A menudo recojo recetas de la farmacia en nombre de mi abuela, la señora Elaine Bingham. En esta ocasión había dos recetas: una de 10 x 50 mg de Kendomol y otra de 50 x 100 mg de Leoprone. Me atendieron rápidamente aunque parecía que sólo había un farmacéutico de guardia. Sin embargo, al salir vi que me habían dado 500 mg de Kendomol. Esto es diez veces más fuerte de lo que pedía la receta.

Si no me hubiera dado cuenta de la diferencia entre la receta y los comprimidos reales, mi abuela podría haber tomado una peligrosa sobredosis de Kendomol. Me preocuparía si volviera a recibir recetas en Eden Hill.

El farmacéutico se disculpó y corrigió el error, pero quería llamar su atención. Creo que ocurrió porque no había suficiente personal de guardia. Entiendo que los errores ocurren, pero es necesario que haya un mínimo de dos farmacéuticos en todo momento para que se puedan comprobar todas las recetas.

Nunca he escrito una carta de queja, pero una vez me cobraron 10 mil pesos en una tarjeta de crédito que nunca había estado en mis manos, alguien utilizó una vieja identificación mía que he perdido para solicitar el plástico y luego fue a comprar tantas cosas en Walmart. Para solucionar el problema tuve que solicitar una investigación en una institución federal.

Escribir una lista de verificación de quejas

WritingSPEAKINGComplaining – Talking about Complaints¿Qué son las quejas? Las quejas son expresiones de «descontento o molestia» en respuesta a una acción que el hablante considera desfavorable. Supongamos que quieres quejarte de la pizza que acabas de pedir porque está demasiado salada, ¿cuáles son las expresiones necesarias para expresar y responder a las quejas?  Ejemplos:Tengo que presentar una queja.Su pizza está demasiado salada.Siento decirlo pero su comida no es comestible. Me temo que tengo una queja sobre su hijo.Es demasiado ruidoso.2. Me temo que hay un pequeño problema con el servicio de este hotel.3.Perdone pero me está pisando el pie.4.Quiero quejarme del ruido que está haciendo.5.Estoy enfadado por la forma en que me trata.Respuesta a las quejas Respuesta positiva a las quejas:  Respuesta negativa a las quejas:Cosas que hay que recordar sobre las quejas:Al expresar una queja en inglés, ayuda ser educado. Aunque «I’m angry about your pizza. It’s too salty» es una forma posible de expresar una queja, se considera demasiado grosera y es mejor que utilices expresiones más educadas si quieres conseguir lo que quieres.Enlaces rápidos Lecciones de gramática

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Ejemplo de carta de reclamación

Intente siempre resolver un problema con una empresa antes de pedir ayuda a un organismo de protección del consumidor. Puede hacerlo hablando directamente con el vendedor o el gerente o, si esto falla, escribiendo una carta de reclamación.

Las puertas del armario no se abren y cierran bien y la mancha del armario es desigual, con una mitad más oscura que la otra. El armario se entregó el 30 de diciembre y me di cuenta de este problema nada más sacarlo de la caja.

El mueble no tiene una calidad aceptable y no se corresponde con el mueble de muestra que me mostraron en la tienda. Me gustaría que lo sustituyeran por uno de la misma calidad y acabado que el de la muestra y que organizaran la devolución del mueble defectuoso sin coste alguno.

Ejercicios de cartas de reclamación pdf

Escribir una carta de queja puede ser difícil, especialmente si nunca lo has hecho antes. Lo más importante a la hora de redactar una carta de reclamación formal es ser directo y de buen gusto. Si te limitas a despotricar de forma incoherente, no es probable que tu queja se tome en serio.

Dejar claro el objetivo de la carta desde el principio es fundamental para que sea eficaz. Considere la posibilidad de introducir su carta de queja con «Me gustaría presentar una queja», o algo por el estilo. De este modo, el lector se asegurará de procesar el resto de la carta de la forma que usted pretende. Además, no olvides escribir tus datos de contacto en la parte superior.

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El formato de una carta de reclamación suele comenzar con los datos del remitente, seguido de la indicación de su destinatario, la fecha y la carta propiamente dicha. El párrafo inicial debe indicar el motivo por el que escribes, y el grueso del texto entrará en detalles sobre el asunto. Al final de la carta, aclara lo que esperas conseguir y cierra amablemente.