¿Qué es la Junta de Gobierno Local?

Junta de la Ley de Pobres

La Junta de Gobierno Local de Irlanda era un organismo de la administración del Castillo de Dublín que servía de enlace con las distintas autoridades locales de Irlanda. Se creó en 1872 y duró hasta la Partición en 1921-22.

La Junta se creó en virtud de la Ley de la Junta de Gobierno Local (Irlanda) de 1872, a imagen y semejanza de la Junta de Gobierno Local creada para Inglaterra y Gales en 1871[1] Tras su creación, la Junta asumió las funciones de los Comisarios de la Ley de Pobres irlandeses con respecto a las Juntas de Tutores de las Uniones de la Ley de Pobres, y también se ocupó del gobierno municipal urbano (comisarios de ciudad y corporaciones de distrito). Su sede estaba en la Custom House de Dublín. Había cinco miembros de la Junta: dos miembros políticos de oficio, el Secretario Principal de Irlanda (que era el Presidente) y el Subsecretario de Irlanda; y tres miembros tecnócratas permanentes, entre los que se encontraban el Vicepresidente y el comisionado médico (un médico cualificado para tratar cuestiones de salud pública)[2][3] Los tres primeros miembros permanentes eran los tres comisarios definitivos de la Ley de Pobres. Por lo general, el Vicepresidente estaba a cargo de manera efectiva con los miembros políticos ausentes; pero en la presidencia de Arthur Balfour hubo tensiones[4]. El Castillo de Dublín intentó mantener un equilibrio de miembros católicos y protestantes en la Junta[5].

Lee más  ¿Cómo se financia el Gobierno Vasco?

Significado de la Junta Local

Majestad para completar la suma necesaria para sufragar la carga que vendrá en curso de pago durante el año que termina el día 31 de marzo de 1912, para los sueldos y gastos de la Junta de Gobierno Local.» – [NOTA. -Se han votado 110.000 libras a cuenta].

Antes de la interrupción del debate sobre los Presupuestos, el Presidente de la Junta de Gobierno Local había hecho una declaración que todos hemos escuchado con gran interés. Pero hay uno o dos puntos más sobre los que me atreveré a llamar la atención. En primer lugar, en el último informe de la Junta de Gobierno Local encuentro estas palabras

Recibimos varias quejas durante el año, en virtud del artículo 299 de la Ley de Salud Pública de 1875, por incumplimiento de las autoridades locales en cuanto a la provisión de estos distritos de suficientes alcantarillas o de un suministro adecuado de agua.

Se trataba de una mera referencia de pasada y no tenía intención de continuar con ella. De todos modos, espero que, ya sea por medio de la legislación o la acción administrativa, se pueda hacer algo más para remediar lo que es un agravio real, que se siente muy seriamente en estos distritos. Hay otro punto sobre un aspecto diferente de las muy variadas obligaciones de la Junta de Gobierno Local. El Presidente de la Junta de Gobierno Local

Junta de Comercio del Reino Unido

La Combined Harare Residents Association (CHRA) está preocupada por las acciones del gobierno de Zimbabue que no se adhieren a las disposiciones de la Constitución con la reciente medida de constituir una Junta de Gobierno Local que se encargará de emplear a los altos funcionarios del consejo.

Lee más  ¿Cuál es el gentilicio de Angola?

A pesar de que el gobierno ha estado pregonando la devolución del poder, sigue aferrándose a las disposiciones inconstitucionales de la Ley de Consejos Urbanos 29:15 para centralizar el poder y controlar a las autoridades locales.

El artículo 135 (1)(a) y (b) otorga a la Junta de Gobierno Local la facultad de aprobar o rechazar a las personas recomendadas por el consejo para ocupar puestos de «alto nivel», entre los que se incluyen el secretario municipal, el secretario de la cámara, los directores y sus adjuntos.

Sin embargo, el artículo 274 (2) de la Constitución afirma que «las autoridades locales urbanas son gestionadas por consejos compuestos por concejales» y el artículo 276 (1) reafirma que «una autoridad local tiene derecho a gobernar, por iniciativa propia, los asuntos locales del pueblo dentro del área para la que ha sido establecida, y tiene todos los poderes necesarios para hacerlo».

Presidente de la Junta de Gobierno Local

Una Ley para constituir una Junta de Gobierno Local en Irlanda, y conferir en ella ciertas funciones del Lord Teniente, el Consejo Privado, y el Secretario Principal del Lord Teniente, en relación con la Salud Pública y el Gobierno Local, junto con los poderes y deberes de los Comisionados para administrar las Leyes para el Alivio de los Pobres en Irlanda. [10 de agosto de 1872].

2. 2. Se creará una Junta, que se denominará Junta de Gobierno Local para Irlanda (en esta Ley se denominará «Junta de Gobierno Local»), y todas las facultades y obligaciones conferidas o impuestas a los Comisarios para administrar las Leyes de Socorro a los Pobres en Irlanda por las diversas Leyes del Parlamento relativas al socorro a los pobres y cualesquiera otras Leyes, o conferidas o impuestas al Lord Lieutenant, al Consejo Privado, o al secretario jefe por las leyes mencionadas en el anexo, serán transferidos e impuestos a la mencionada Junta de Gobierno Local, y, salvo disposición en contrario de esta Ley, serán ejercidos y ejecutados por dicha Junta de la misma manera y forma, y con sujeción a las mismas condiciones, responsabilidades e incidencias respectivamente, como dichos poderes y deberes podrían haber sido ejercidos y ejecutados antes de la aprobación de esta Ley por las autoridades en las que entonces estaban investidos respectivamente, o tan cerca de ello como las circunstancias lo permitan.

Lee más  ¿Cuál es el idioma catalán?