¿Qué hacer si no me dan una hoja de reclamaciones?

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El procedimiento simple es un proceso judicial diseñado para ofrecer una forma rápida, económica e informal de resolver los conflictos. El demandante presenta una reclamación ante el tribunal del sheriff.    La parte contra la que se presenta la reclamación se conoce como demandado. La decisión final de una reclamación la toma un sheriff o un sheriff de urgencia. No es necesario recurrir a un abogado para utilizar el procedimiento simple, pero puede hacerlo si lo desea.

Las reclamaciones por el procedimiento simple deben presentarse a través de Civil Online. Si cree que no puede presentar su demanda por vía electrónica, debe ponerse en contacto con su Tribunal del Sheriff local para solicitar la aprobación del Sheriff para que la demanda proceda en formato papel – haga clic aquí para obtener más información.

Antes de rellenar el formulario de reclamación es importante que haya intentado resolver el conflicto. Esto podría significar escribir a la persona o empresa con la que tiene la disputa y tratar de llegar a un acuerdo.

Otra opción que puede ayudarle a resolver el conflicto, antes de que decida rellenar el formulario de reclamación, es la resolución alternativa de conflictos (ADR). Puede encontrar más información sobre la ADR en el sitio web mygov.scot.

Cómo rellenar con éxito el formulario de «Reclamación de fianza

Antes de iniciar la reclamación de menor cuantía, es conveniente escribir una carta formal a la persona o empresa con la que no está de acuerdo, que se denomina «demandado». Esto se llama «carta antes de la reclamación» o «carta antes de la acción».

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Diga: «Le remito a la Dirección Práctica sobre la conducta previa a la acción según las Reglas de Procedimiento Civil, y en particular a los párrafos 13-16 que establecen las sanciones que el tribunal puede imponer si usted no cumple con la Dirección Práctica».

Asegúrese de comprobar cuáles son las normas del tribunal: puede consultar nuestro consejo si tiene un problema de consumo. Si tiene otro tipo de problema, hable con un asesor de la oficina de atención al ciudadano más cercana, que podrá explicarle las normas.

Puedes consultar nuestros consejos sobre el uso de la resolución alternativa de conflictos para resolver los problemas de los consumidores. Si tiene otro tipo de problema, puede obtener asesoramiento sobre mediación en el Consejo de Mediación Civil.

Si la otra persona o empresa presenta una contrademanda, comprueba los hechos en los que se basa y anota todo aquello con lo que no estés de acuerdo. Intenta también encontrar pruebas que demuestren que están equivocados. Por ejemplo, si has avisado a tu casero de las reparaciones pero no te ha hecho caso y afirma que has dañado tu casa, busca pruebas de cuándo se lo has dicho.

Ejemplos de hojas de reclamaciones

Si se le lleva a juicio, se dictará una orden judicial. En ella se dirá si tiene que pagar la deuda. Si tiene que pagar la deuda, la orden judicial también dirá cuánto tiene que pagar y cuándo tiene que hacerlo.

Si estás en el Reino Unido, sólo pueden llevarte a los tribunales en el Reino Unido, a menos que estén tomando medidas sobre una propiedad. Pero si vives en la UE, pueden llevarte a juicio en la UE. No pueden llevarte a juicio si sólo estás en la UE por un corto periodo de tiempo, por ejemplo, unas vacaciones.

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Si tu contrato no está amparado por la Ley de Crédito al Consumo, es posible que tu acreedor no te envíe una notificación de impago, sino un «requerimiento final» u otro documento. Compruebe su contrato de crédito para saber qué tiene que enviarle su acreedor.

La notificación de impago incluye detalles sobre los pagos que no has realizado y el tiempo que tienes para pagar. Tu acreedor tiene que darte al menos 2 semanas. Transcurridas esas dos semanas, puede enviarle una carta de reclamación. Si haces los pagos atrasados, tu acreedor no tomará ninguna otra medida.

Disputar una reclamación de Content ID Ayuda – Asistencia de Google

El Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía también funciona como el foro inicial para las apelaciones de las decisiones de los Agentes de Arrendamientos Residenciales que afectan tanto a los inquilinos como a los propietarios, y como el foro inicial en el que se escuchan y resuelven las disputas entre los abogados y sus clientes en relación con los honorarios y otras cuestiones financieras.

En el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía puede presentar una reclamación de hasta 25.000 dólares, con algunas limitaciones.  También puede reclamar la devolución de bienes o «propiedad personal» por un valor máximo de 25.000 dólares.    En el Juzgado de Menor Cuantía no se puede presentar una reclamación relacionada con la propiedad de la tierra, los testamentos y las herencias, la persecución maliciosa, el encarcelamiento indebido o la difamación (calumnias e injurias).  Tampoco puede presentar una reclamación ante el Juzgado de Menor Cuantía por lo que se conoce como «daños generales» por un importe superior a 100 dólares.  El resto de la jurisdicción del Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía se refiere a los recursos de arrendamiento de viviendas (recursos contra las decisiones sobre la propiedad alquilada tomadas por los Agentes de Arrendamiento de Viviendas) y a las disputas entre los abogados y sus clientes sobre los honorarios y otras cuestiones de retención.

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