¿Cuál es la diferencia de la tecnología y diseño?

Diseño y tecnologías: ¿para qué sirven?

Aimee Frame: Nos ocupamos de todo lo que se mueve, pero no necesariamente vuela. Así que puede ser cualquier cosa, desde la complejidad de un coche hasta un simple carjacking. Cualquier cosa que tenga una parte móvil probablemente tenga un ingeniero mecánico trabajando en ella.

Marco: La diferencia entre el programa de ingeniería y el programa de tecnología es realmente la parte aplicada de nuestro nombre universitario. La ciencia aplicada frente a la teórica. Trabajan en sistemas similares y a veces hay un solapamiento en sus opciones profesionales. Los programas de ingeniería van a hacer las cosas desde un punto de vista más analítico y teórico.

Marco: Los estudiantes de ingeniería tienden a hacer un doctorado o un máster o a trabajar en centros de investigación de empresas con más frecuencia que los tecnólogos de ingeniería mecánica (MET). Nuestros estudiantes de tecnología están más en el lado aplicado, lo que significa que utilizan un poco menos de matemáticas y ciencias de nivel superior para resolver los problemas. Muchas veces se pueden simplificar los problemas y obtener un buen resultado, por lo que tienden a estar más versados en las áreas de fabricación y a menudo tienen puestos de trabajo en el control de calidad u otras áreas de fabricación.

Diseño y tecnologías: Una introducción

La tecnología del diseño, o D.T., es el estudio, el diseño, el desarrollo, la aplicación, la puesta en práctica, el apoyo y la gestión de las tecnologías informáticas y no informáticas con el propósito expreso de comunicar la intención del diseño del producto y su capacidad de construcción. La tecnología de diseño puede aplicarse a los problemas encontrados en la construcción, el funcionamiento y el mantenimiento de un producto.

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En ocasiones, existe un cruce entre la T.D. y la tecnología de la información, mientras que la T.I. se centra principalmente en la infraestructura general de la red, los requisitos de hardware y software, y la implementación, la T.D. se centra específicamente en el apoyo, el mantenimiento y la formación de las aplicaciones y herramientas de diseño e ingeniería y en la colaboración estrecha con la T.I. para proporcionar la infraestructura necesaria, para el uso más eficaz de estas aplicaciones y herramientas[1].

En el sector del diseño, la construcción y el mantenimiento de edificios (también conocido como AEC/O/FM), el producto es el edificio y el papel de la informática es la aplicación eficaz de las tecnologías en todas las fases y aspectos del proceso de construcción. Los procesos de D.T. han adoptado el Modelado de Información de Edificios (BIM) para agilizar la construcción, el diseño y la gestión de las instalaciones mediante el uso de la tecnología[2]. Así pues, aunque el D.T. abarca el BIM y la Entrega Integrada de Proyectos (I.P.D.), su directiva y su alcance son más amplios y, del mismo modo, busca formas de aprovechar y utilizar más eficazmente el C.A.D., el Diseño y la Construcción Virtuales (V.D.C.), así como los datos y sistemas históricos y heredados.

¿Qué es el diseño y la tecnología? ¿Por qué la necesitamos?

Mientras que la tecnología educativa se basa en un ámbito más amplio que incluye aspectos filosóficos, enfoques esenciales, temas teóricos y aplicados sobre el uso de la tecnología como apoyo a la educación, la tecnología de la instrucción está relacionada con el uso de la tecnología sobre cómo realizar la instrucción a lo largo de los procesos educativos.

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En caso de que esto suene confuso, hay que tener en cuenta sus objetivos finales: El objetivo principal de la tecnología educativa es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, mientras que la tecnología educativa tiene como objetivo principal la alfabetización tecnológica de todos.

En resumen, la tecnología educativa se ocupa del proceso de utilización de la tecnología para la enseñanza. Describe las tecnologías que facilitan el acceso a todo tipo de información junto con otros procesos que incluyen la adquisición, el procesamiento, el almacenamiento y la difusión.

¿Cuál es el objetivo de la tecnología educativa? Se aplica principalmente para mejorar la comunicación del material de aprendizaje. Sirve para añadir dimensiones adicionales a la información, «dándole vida», por así decirlo.

¿Qué es la TD? – Introducción a la tecnología del diseño

¿Cuál es la diferencia entre el diseño instruccional, la tecnología instruccional y la ciencia instruccional? Hay muchos subconjuntos diferentes del campo del diseño instruccional, y en este post voy a aclarar las diferencias entre estos diferentes términos.

La ciencia es «el conocimiento, como de hechos o principios; el conocimiento obtenido por el estudio sistemático» (http://dictionary.reference.com/browse/science).  La ciencia de la instrucción, por tanto, es el conocimiento sobre la instrucción y el aprendizaje y se basa en la investigación sistemática y el estudio de lo que funciona en la instrucción. Gran parte de este conocimiento se produce a través de la investigación, y los diseñadores de instrucción en ejercicio también adquieren conocimientos útiles a través de la experiencia.