¿Cuando un dispositivo es digital?

Uso de dispositivos digitales

ResumenObjetivoEvaluar el uso de dispositivos digitales, los hábitos de lectura y la prevalencia de la fatiga visual entre los escolares indios de zonas urbanas, de 11 a 17 años.MétodosEl estudio incluyó a 576 adolescentes que asistían a escuelas urbanas a los que se encuestó sobre el uso de dispositivos electrónicos. Se recopiló información adicional sobre los factores que pueden influir en los síntomas oculares.ResultadosEl 20% de los estudiantes de 11 años de la población estudiada utiliza dispositivos digitales a diario, en comparación con el 50% de los estudiantes de 17 años. Además de utilizar estos dispositivos como ayuda para hacer los deberes, un tercio de los participantes en el estudio afirmó utilizar los dispositivos digitales para leer en lugar de los libros de texto convencionales. La mayoría de los estudiantes prefería sentarse en una silla mientras leía (77%; 445 estudiantes), sólo el 21% (123 estudiantes) prefería tumbarse en la cama y 8 estudiantes alternaban entre la silla y la cama. Hubo una asociación significativa entre los estudiantes que prefirieron tumbarse y los que experimentaron fatiga visual, según informó algo más de una cuarta parte de la población estudiantil (27%). De los 576 estudiantes, el 18% (103) experimentó fatiga visual al final del día después de trabajar con dispositivos digitales.ConclusionesEl aumento del uso de dispositivos digitales por parte de los adolescentes supone un nuevo reto de fatiga visual digital a una edad temprana. Nuestro estudio informa de los patrones de uso de dispositivos electrónicos por parte de los escolares, evalúa los factores asociados a la fatiga visual y destaca la necesidad de seguir investigando estas cuestiones.

Lee más  ¿Qué es un producto tecnológico y cómo se obtiene?

Para qué sirve el dispositivo digital

El campo de la electrónica es una rama de la física y la ingeniería eléctrica que se ocupa de la emisión, el comportamiento y los efectos de los electrones mediante dispositivos electrónicos[1] La electrónica utiliza dispositivos activos para controlar el flujo de electrones mediante la amplificación y la rectificación, lo que la distingue de la ingeniería eléctrica clásica, que sólo utiliza efectos pasivos como la resistencia, la capacitancia y la inductancia para controlar el flujo de la corriente eléctrica.

La electrónica ha influido enormemente en el desarrollo de la sociedad moderna. La identificación del electrón en 1897, junto con la posterior invención del tubo de vacío que podía amplificar y rectificar pequeñas señales eléctricas, inauguró el campo de la electrónica y la era de los electrones[2] Las aplicaciones prácticas comenzaron con la invención del diodo por Ambrose Fleming y del triodo por Lee De Forest a principios del siglo XX, que hicieron posible la detección de pequeñas tensiones eléctricas, como las señales de radio de una antena de radio, con un dispositivo no mecánico. El crecimiento de la electrónica fue rápido. Y a principios de los años 20, la radiodifusión y las comunicaciones comerciales se generalizaban y los amplificadores electrónicos se utilizaban en aplicaciones tan diversas como la telefonía de larga distancia y la industria de la grabación musical.

Ejemplos de tecnologías digitales

Como aprendimos en el primer capítulo, un sistema de información está formado por cinco componentes: hardware, software, datos, personas y procesos. Las partes físicas de los dispositivos informáticos, las que se pueden tocar, se denominan hardware. En este capítulo, echaremos un vistazo a este componente de los sistemas de información, aprenderemos un poco sobre su funcionamiento y discutiremos algunas de las tendencias actuales que lo rodean.

Lee más  ¿Cuáles son los tipos de TICs?

Además de estos dispositivos de hardware informático más tradicionales, muchos elementos que antes no se consideraban dispositivos digitales se están informatizando ellos mismos.  Las tecnologías digitales se están integrando en muchos objetos cotidianos, por lo que los días en los que un dispositivo se etiquetó categóricamente como hardware informático pueden estar terminando. Algunos ejemplos de este tipo de dispositivos digitales son los automóviles, los frigoríficos e incluso los dispensadores de refrescos. En este capítulo, también exploraremos los dispositivos digitales, empezando por definir lo que queremos decir con el propio término.

Un dispositivo digital procesa señales electrónicas que representan un uno («on») o un cero («off»).  El estado de encendido está representado por la presencia de una señal electrónica; el estado de apagado está representado por la ausencia de una señal electrónica. Cada uno o cero se denomina bit (contracción de dígito binario); un grupo de ocho bits es un byte. Los primeros ordenadores personales podían procesar 8 bits de datos a la vez; los PC modernos pueden ahora procesar 64 bits de datos a la vez, de donde procede el término procesador de 64 bits.

Ejemplos de dispositivos electrónicos

Hoy en día existen infinitas oportunidades para que los fabricantes de dispositivos y equipos médicos atiendan a más personas en todo el mundo con dispositivos cada vez más innovadores y asequibles, pero para aprovechar estas oportunidades, las empresas deben abordar los retos que afectan a su capacidad para innovar y comercializar nuevos productos de forma eficaz.

Las tecnologías y capacidades digitales tienen el potencial de transformar las organizaciones al facilitar la aceptación de nuevas oportunidades y la adaptación cuando surgen los desafíos del mercado. El aumento de la conectividad en toda la cadena de valor es la forma en que las empresas se vuelven más ágiles y resistentes, lo que las posiciona para obtener ganancias a largo plazo y aumentar su cuota de mercado.

Lee más  ¿Cuáles son las marcas más comunes?

Aunque los beneficios de la transformación digital son claros, navegar por el panorama tecnológico en continua evolución y construir programas que tengan objetivos bien priorizados, apuntar a arquitecturas sólidas y planificar un cambio organizativo eficaz es difícil. Muchas empresas se esfuerzan por desarrollar estrategias de transformación digital escalables y viables.