Contenidos
Ejemplos de dispositivos inteligentes
Los hogares inteligentes utilizan dispositivos y electrodomésticos conectados para realizar acciones, tareas y rutinas automatizadas para ahorrar dinero, tiempo y energía. Los sistemas de automatización del hogar permiten la integración de varios dispositivos y electrodomésticos inteligentes controlados a través de un sistema centralizado.
Se prevé que el mercado mundial alcance un valor de casi 100.000 millones de dólares estadounidenses en 2021. China y el Lejano Oriente son los mercados de hogares inteligentes más destacados por volumen de ventas, con el 40% de los dispositivos fabricados que se venden en la región. Dentro de este gigantesco mercado, existen claros segmentos agrupados por el tipo de dispositivos utilizados y sus funcionalidades en un sistema doméstico inteligente.
Se prevé que el número de hogares inteligentes crezca y supere la marca de 350 millones en 2023. Los altavoces inteligentes son el segmento de mercado más conocido, de los cuales unos 320 millones estaban en uso en 2020. El tamaño de la base instalada se duplicará en 2024.
Los sistemas de videoentretenimiento, como las televisiones inteligentes, los sistemas de vigilancia y seguridad del hogar y los electrodomésticos inteligentes son otros segmentos importantes del mercado del hogar inteligente. Los termostatos inteligentes, los sensores y la iluminación inteligente son otros productos que pueden integrarse en los sistemas domésticos inteligentes. Estos sistemas se utilizan para la gestión de la energía y para maximizar el confort en el hogar.
Dispositivo inteligente samsung tv
Los dispositivos inteligentes son todos los objetos cotidianos convertidos en inteligentes con computación avanzada, incluida la IA y el aprendizaje automático, y conectados en red para formar el internet de las cosas (IoT). Los dispositivos inteligentes pueden operar en el borde de la red o en puntos finales muy pequeños, y aunque sean pequeños, son lo suficientemente potentes como para procesar datos sin tener que informar a la nube. Van desde los sensores a los refrigeradores y los wearables al transporte de contenedores, capaces de ejecutar cargas de trabajo autónomas.
Los dispositivos inteligentes pueden combinarse para dotar de inteligencia tanto a los objetos como a los espacios, como casas y edificios inteligentes, y pueden ayudar a automatizar procesos y controles. Pueden utilizarse en casi cualquier sector, desde la fabricación inteligente hasta la atención sanitaria, ayudando a mejorar la eficiencia y optimizar las operaciones.
Dispositivo inteligente fernseher
Cada vez damos más la bienvenida a los dispositivos inteligentes conectados a Internet -asistentes de voz, cámaras de seguridad, incluso bombillas- en nuestros hogares y negocios. Estos dispositivos, a veces conocidos como dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), pueden añadir mucha comodidad y funcionalidad, pero también pueden conllevar algunos riesgos. Los ciberdelincuentes han secuestrado cámaras de seguridad y monitores para bebés, y los dispositivos inteligentes suelen fabricarse e instalarse sin preocuparse demasiado por la seguridad. Puede que un atacante no sea capaz de comprometer su ordenador portátil, pero ¿qué pasaría si pudiera comprometer su termostato conectado a Internet y utilizarlo para interceptar el tráfico sensible en su red o causar otras travesuras?
Tener una «casa inteligente» en la que todo, desde la puerta del garaje hasta la tostadora, esté conectado y funcione a la vez, controlado de forma centralizada por usted, tiene cierto atractivo. Pero antes de comprar o instalar un dispositivo inteligente, considere si el valor vale la pena el riesgo.
Por ejemplo, los electrodomésticos de cocina conectados por Wi-Fi son cada vez más comunes. Pero, ¿merece la pena un «horno inteligente» si lo único que hace realmente es enviar una alerta a tu smartphone para decirte que está precalentado o que el temporizador ha terminado? ¿Merece la pena el «frigorífico inteligente» si sólo te avisa de que ha llegado el momento de sustituir el filtro del agua?
Dispositivo inteligente ausschalten
Una casa inteligente se refiere a una cómoda configuración doméstica en la que los electrodomésticos y dispositivos pueden controlarse automáticamente de forma remota desde cualquier lugar con conexión a Internet mediante un móvil u otro dispositivo en red. Los dispositivos de una casa inteligente están interconectados a través de Internet, lo que permite al usuario controlar funciones como el acceso de seguridad a la casa, la temperatura, la iluminación y el cine en casa de forma remota.
Los dispositivos de una casa inteligente están conectados entre sí y se puede acceder a ellos a través de un punto central: un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador portátil o una videoconsola. Las cerraduras de las puertas, los televisores, los termostatos, los monitores domésticos, las cámaras, las luces e incluso los electrodomésticos, como el frigorífico, pueden controlarse a través de un sistema de domótica. El sistema se instala en un móvil u otro dispositivo conectado a la red, y el usuario puede crear horarios para que ciertos cambios surtan efecto.
Los electrodomésticos inteligentes vienen con capacidad de autoaprendizaje para que puedan aprender los horarios del propietario y hacer los ajustes necesarios. Las casas inteligentes con control de la iluminación permiten a los propietarios reducir el consumo de electricidad y beneficiarse del ahorro de costes relacionados con la energía. Algunos sistemas de automatización del hogar alertan al propietario si se detecta algún movimiento en la casa cuando está ausente, mientras que otros pueden llamar a las autoridades -policía o bomberos- en caso de situaciones inminentes.