¿Qué es la tecnología resumen para niños?

¿Es la tecnología perjudicial para los jóvenes?

Los niños de hoy tienen interacciones más tempranas y frecuentes con la tecnología que las generaciones futuras.    Nuestras nuevas generaciones de niños nunca conocerán un mundo sin los poderes de conexión de Internet, de los teléfonos móviles y de la comunicación constante con el resto del mundo. ¿Qué pueden ganar los niños de hoy con este acceso temprano a la tecnología? Mucho. He aquí 5 beneficios de la tecnología para los niños.

Los recursos informativos de Internet y de las bibliotecas en línea específicas aportan una accesibilidad a la educación temprana mucho mayor que la que tenían las generaciones anteriores. Los proyectos de investigación pueden realizarse ahora sin necesidad de entrar en una biblioteca física porque hay muchas fuentes en línea. Eso no quiere decir, sin embargo, que ya no necesitemos los libros. De hecho, Internet es un recurso que permite un mayor acceso a los libros y a la información de alta calidad.

Las ventajas de un acceso más fácil a la información se extienden más allá de las aulas, hasta la recopilación de conocimientos generales. Cuando los niños pueden averiguar cómo responder a sus propias preguntas, esto puede animarles a investigar más y a seguir una línea de pensamiento independiente. Este proceso puede fomentar la independencia, la confianza académica y ayudar a desarrollar el interés de los niños por nuevas aficiones.

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Los medios sociales y la crianza de los hijos

Los avances tecnológicos resultan prometedores como herramientas para optimizar la movilidad funcional, la independencia y la participación de los bebés y niños con discapacidades motoras debidas a lesiones cerebrales. Aunque las tecnologías se utilizan a menudo en la rehabilitación de adultos, no se han aplicado ampliamente a la rehabilitación de bebés y niños. En octubre de 2015, la Academia de Fisioterapia Pediátrica patrocinó la Cumbre de Investigación IV, «Innovaciones en tecnología para niños con lesiones cerebrales: Maximizando los resultados». En la cumbre participaron investigadores de fisioterapia pediátrica, expertos de otros campos científicos, organismos de financiación y consumidores. Los participantes identificaron los retos de la implementación de la tecnología en la rehabilitación pediátrica, incluyendo la accesibilidad, la asequibilidad, la gestión de grandes conjuntos de datos y la identificación de elementos de datos relevantes. Los participantes identificaron 4 áreas clave para el desarrollo de la tecnología: determinar (1) los umbrales de aprendizaje, (2) la transferencia adecuada a la independencia, (3) la medición óptima de los cambios sutiles, y (4) cómo adaptarse al crecimiento y a las capacidades cambiantes.

Impactos del uso de la tecnología en los niños que exploran la literatura sobre la cognición y el bienestar del cerebro

Hoy en día parece que los profesores no estamos haciendo un trabajo eficaz de enseñanza si no utilizamos la tecnología. En Ertmer y Ottenbreit (2010) argumentan que «la mentalidad de los profesores [necesita] incluir la idea de que la enseñanza no es efectiva sin el uso apropiado de los recursos TIC» (p.278), sin embargo, aunque creo que las TIC pueden ser una herramienta importante para los educadores, para ellos afirmar que la enseñanza no es efectiva sin las TIC es una afirmación muy inexacta y arrolladora que no está respaldada por la evidencia.

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Decidí embarcarme en mi propio miniproyecto de investigación sobre si el uso de una aplicación de grabación en un dispositivo de mano/iPad mejoraría la escritura de cuentos de los niños. La premisa para esto es que la investigación y las teorías han comunicado la necesidad de ensayar oralmente las historias y la barrera que el proceso mecánico de la escritura puede tener en los escritores emergentes.

Ertmer, P. A., y Ottenbreit-Leftwich, A. T. (2010). El cambio tecnológico del profesorado: Cómo se cruzan los conocimientos, la confianza, las creencias y la cultura, Journal of Research on Technology in Education, 42(3), 255-284

Pros y contras de la digitalización de las escuelas

El Grupo de Pruebas del UKCCIS ha publicado su última investigación destacada, la número 113 de la serie. El Research Highlight es un resumen de la investigación sobre los medios de comunicación y los comportamientos de compra de los niños y jóvenes de 5 a 16 años.

La última investigación destacada se centra en el informe CHILDWISE Monitor, un estudio cuantitativo a gran escala de casi 2.000 niños y jóvenes de entre 5 y 16 años en 69 colegios del Reino Unido.  Los niños de 5 y 6 años participaron en entrevistas cara a cara, y los niños de 7 a 16 años fueron encuestados en línea. Los datos se recogieron durante septiembre y octubre de 2016.